Los 9 Números Clave de ‘1989’ de Taylor Swift previo a la ‘Versión de Taylor’

Desde los logros en el primer lugar de las listas hasta las ventas de álbumes y los ingresos de las giras, estos números contribuyen a contar la historia del éxito monumental de Swift con su álbum de 2014.
La noche del miércoles (9 de agosto – 8/9, ¿lo captas?), #TaylorSwift culminó su última actuación en esta fase estadounidense de su gira mundial “Eras”, cumpliendo los sueños más salvajes de sus seguidores: “1989 (Versión de Taylor)” estaba oficialmente en camino.
El cuarto álbum en el proyecto de regrabación de seis partes de la superestrella sería su icónico álbum de 2014, que se lanzará el 27 de octubre, nueve años después de la fecha en que se presentó originalmente “1989”. “1989 (Versión de Taylor)” seguirá a “Fearless (Versión de Taylor)”, “Red (Versión de Taylor)” y “Speak Now (Versión de Taylor)”; este último acaba de lograr el debut más grande en la lista Billboard 200 del año tras su lanzamiento el mes pasado, mientras que los dos primeros encabezaron la lista Billboard 200 en sus lanzamientos en 2021.
Aunque todos los álbumes de estudio de Swift son exitosos en cierta medida, “1989” es especialmente fundamental para su historia. Con éxitos como “Shake It Off”, “Blank Space”, “Style” y “Bad Blood”, el álbum marcó un giro completo hacia la música pop, después de años de expandir los límites sonoros del género country.
“El álbum ‘1989’ cambió mi vida de innumerables formas”, escribió Swift al anunciar la versión regrabada. Junto con el crecimiento artístico que representaba el álbum completo de 2014, el rendimiento comercial del álbum fue verdaderamente asombroso, marcando un momento especialmente dominante en su carrera llena de logros.
Antes del lanzamiento de “1989 (Versión de Taylor)” este otoño, exploremos nueve cifras clave que demuestran tanto el rotundo éxito de “1989” como la razón por la cual los seguidores están tan emocionados por su versión regrabada.